FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
O Marisquiño, escaparate del talento más joven del FMB World Tour
30/11/2023

O Marisquiño, escaparate del talento más joven del FMB World Tour

El FMB World Tour acaba de hacer público que Jake Atkinson es el nuevo Rookie Of The Year (ROTY) 2023 tras finalizar el año en lo más alto del ranking de esta categoría, con 1533 puntos. Los resultados que le han permitido semejante logro los consiguió con su victoria en el Big White Invitational, así como el segundo puesto en el Red Bull Roof Ride y el quinto que consiguió en O Marisquiño. Todo esto lo hace merecedor de protagonizar una nueva #OMStory.

El rider británico, una estrella en TikTok con casi medio millón de seguidores, consigue la nominación con tan solo 20 años y dos años en el tour. En ambas ocasiones ha visitado Vigo (en 2022 fue 7º). Ahora, consigue una wildcard para el FMBA Slopestyle World Championship.

Pero Atkinson no es el único gran talento que ha pasado por el evento Gold del FMB World Tour que tiene lugar durante O Marisquiño. El tercer clasificado del ranking, de también 20 años, es el alemán Tobey Miley, que también estuvo en Vigo y fue 4º. El sueco Anton Linder, que cierra el Top5 del ranking, fue 12º. Y los españoles Hugo Canal y Marcel Durbau, 6º y 8º respectivamente en la clasificación, fueron justamente 6º y 8º en Vigo. Además, cabe recordar que el Rookie del año en 2022, el ibicenco Alejandro Bonafe, fue justamente 2º en la competición del año pasado, resultado clave para su victoria y para que este año pudiera experimentar Crankworx.

Con todo, queda claro que el evento Gold del FMB World Tour que tiene lugar durante O Marisquiño es un escaparate de talento joven de Dirt Jump. Un talento joven que puede medirse a estrellas de la talla del polaco Dawid Godziek, ganador de #OM23; o del local Miguel Guerrero "Carolo", vencedor en #OM22. La mayoría, por no decir todos, seguro que repiten en 2024.

#OM24 > THE COUNTDOWN IS ON